El príncipe Enrique hizo este jueves su primera aparición pública después de que la semana pasada anunciara que él y su mujer, Meghan Markle, dejarán sus posiciones en primera línea de la monarquía británica para pasar a ser económicamente independientes.
El hijo de la malograda Diana de Gales y Carlos de Inglaterra acudió esta mañana a un acto celebrado en los jardines del Palacio de Buckingham, donde se encontró con jóvenes jugadores de rugby momentos previos al sorteo de la Copa Mundial de la Liga de Rugby, de la que será anfitrión.
El duque de Sussex, que se reunirá más tarde con representantes de las naciones con representación en el torneo, permanecerá en el Reino Unido para asistir a algunas reuniones programadas para principios de la semana que viene.
El pasado lunes, Enrique mantuvo un encuentro con la reina Isabel II para dilucidar su futuro papel y el de su esposa en la casa real.
La soberana anunció que la familia real británica abrirá un ‘periodo de transición’ para acomodar la nueva situación de los duques, Enrique y Meghan, durante el que pasarán tiempo entre Canadá y el Reino Unido, dado su deseo de distanciarse de los compromisos con la monarquía.
Además, el palacio de Buckingham -residencia oficial de Isabel II en Londres- señaló en un comunicado que aún existen ‘asuntos complejos que resolver’ para los que se alcanzará una solución ‘en los próximos días’.
Por su parte, Meghan se encuentra actualmente en Canadá junto al hijo de la pareja, Archie, y a donde regresó la semana pasada después de anunciar, junto a Enrique, su deseo dar un paso atrás en funciones como miembros de la Corona.
Por su parte, la exactriz apareció este martes en la provincia de British Columbia en una visita a un centro de mujeres en Vancouver donde abordó ‘asuntos que afectan a las mujeres de la comunidad’, según señalaron los duques en sus redes sociales.
El Nuevo Diario