“El secretario de Estado declara que la incidencia o transmisión del nuevo coronavirus constituye una amenaza grave e inminente para la salud pública”. Así lo informó este 10 de febrero el Ministerio de Salud del Reino Unido, citado por Sky News.
Estas consideraciones, anunciadas por el secretario de Salud, Matt Hancock, le otorgan al Gobierno británico poderes adicionales para combatir la epidemia e incluyen una serie de nuevas medidas al respecto.
“Las medidas descritas en estas regulaciones se consideran un medio eficaz para retrasar o prevenir una mayor transmisión del virus”, subrayó Hancock.
Asimismo, el Ministerio de Salud ha designado a los hospitales de Arrowe Park (Wirral, Mereseyside) y Kent Hill Park (Milton Keynes, Buckinghamshire) como instalaciones de “aislamiento” para albergar a los ciudadanos evacuados desde la ciudad china de Wuhan (provincia de Hubei), donde se originó el brote.
El número de muertes por el nuevo coronavirus se ha elevado a más 900 personas alrededor del mundo. Tras el último reporte, el total de fallecidos a causa de esta enfermedad es de 910. Mientras tanto, la cifra de personas recuperadas se mantiene en 2.152.
Además, la Comisión de Salud de China informó sobre otros 2.618 casos detectados en la provincia de Hubei, llevando el número total de infectados en la provincia a 29.631 y 40.172 en China continental.