A raíz de la situación que vive el mundo por la propagación del Covid-19, en las redes sociales se generó un estado de pánico por posibles desabastecimientos en los mercados. La mayoría de la población salió a abastecerse de productos, como papel higiénico, alcohol y artículos de limpieza, de manera excesiva y esto fue motivo de alarma para muchos.
La situación en los mercados se vio agravada por las compras masivas de personas que ante la llegada de esta pandemia y posibles escenarios de cuarentena, compraron en exceso diversos productos, dejando a varios lugares sin stock de los mismos y en consecuencia al resto de la población, que también necesita comprarlos. Por tal razón es recomendable saber qué es necesario comprar para tener en el hogar y hacerlo de manera inteligente y responsable.
Al realizar una compra masiva, se debe tener en cuenta la fecha de vencimiento de los productos, ya que permanecerán por un tiempo largo en las alacenas. Los alimentos como el arroz, pastas de paquete y todo lo enlatado, tiene un periodo de seis meses de caducidad. Pero en el caso de alimentos perecederos, como la carne, pollo o huevos, se deben mantener frescos y consumir lo antes posible, salvo que estén congelados.
Es recomendable comprar productos de higiene personal y para el hogar, y por supuesto, alcohol y demás productos que puedan servir para armar un pequeño botiquín de primeros auxilios, como gasas, agua oxigenada y cintas de papel, para los casos de emergencia.
Entre los productos más importantes para una compra inteligente se encuentran:
-Arroz
-Aceite
-Lácteos (leche, queso y yogur)
-Pastas en paquete
-Frutas y verduras
-Productos enlatados
-Lentejas
-Agua embotellada
-Infusiones varias (Té, café)
-Azúcar
-Huevos
-Carnes rojas y blancas
-Artículos de higiene personal y doméstico
-Papel higiénico
-Servilletas de papel
-Alcohol (gel y líquido)
Diario Libre