Un avión de las Fuerzas Aeroespaciales rusas cargado con mascarillas y equipos médicos ha partido hacia Estados Unidos, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.
El plan de enviar una aeronave militar con ayuda para los trabajadores sanitarios estadounidenses en su lucha contra el coronavirus fue anunciado este martes por el portavoz de Vladímir Putin, Dmitri Peskov.
El vocero presidencial añadió que Moscú también mantiene “interacción” con Pekín, subrayando que la crisis sanitaria actual “es de naturaleza global” y “afecta a todos sin excepción”, por lo que “no existe una alternativa a la actuación conjunta en un espíritu de asociación y de asistencia mutua”.
El líder ruso y su homólogo estadounidense, Donald Trump, mantuvieron este lunes una “larga conversación telefónica” en la que compartieron su “seria preocupación por la magnitud de la propagación del coronavirus en el mundo”. La posible asistencia de Moscú fue uno de los temas abordados.
La noticia se produce un día después de que Trump elogiara en una rueda de prensa a Rusia, China y “otros países” por enviar a territorio estadounidense equipamiento médico para minimizar la propagación de la pandemia de covid-19, si bien las autoridades rusas aún no habían anunciado nada al respecto.
RT