Minerd resalta organización y muestras de civismo que se observa en las entregas de kits alimenticios

El Ministerio de Educación (MINERD), resaltó este miércoles la organización y muestras de civismo que se observa en cada una de las entregas de los kits alimenticios que realiza el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), en distintos centros educativos del país.

A través de una nota de prensa, el MINERD indicó que se realiza un gran esfuerzo para que los kits con alimentos crudos lleguen a 1.4 millones de estudiantes del programa de Jornada Escolar Extendida de todo el país y más de 400 mil de media tanda. Reiteró que de esta manera se garantiza que a los educandos no les falte desayuno y almuerzo en este Estado de Emergencia decretado por el Poder Ejecutivo a consecuencia de la presencia en el país de la pandemia del Coronavirus.

La institución informó que esta semana se ha entregado dos kits alimenticios a cada padre, madre o tutor que retiran los suministros en representación de los estudiantes, con la finalidad de proporcionar comida para dos semanas y así evitar la exposición de las familias al salir de las casas.

El MINERD aseguró que este miércoles se completó la entrega en la mayoría de los centros educativos del país, realizándose las coordinaciones de lugar para terminar el proceso en los planteles que faltan por distribución.

Sobre este particular, el director del INABIE, René Jáquez Gil, informó que se hacen grandes esfuerzos para completar la entrega de los kits alimenticios en todos los centros a nivel nacional.

En ese sentido, El Ministerio de Educación aclaró que en el caso de la Escuela República de Chile del sector San Carlos se entregaron tres kits de alimentos por estudiantes, ya que la semana pasada no se completó el proceso y estaba pendiente.

De su lado, el director de Comunicaciones del MINERD, Diego Pesqueira, después de realizar un amplio recorrido por distintos centros educativos, destacó el protagónico papel de la Policía Escolar en la logística de entrega. “Gracias a ese eficiente trabajo el orden en las escuelas ha sido ejemplar; no hemos tenido ni un solo inconveniente significativo y eso se debe al buen trabajo de nuestra Policía Escolar, a quienes les insto a seguir así”.

Además, reconoció el comportamiento cívico y responsable de cada padre, madre o tutor al momento de presentarse a los centros educativos para retirar los alimentos, por lo que les motivó mantener ese mismo espíritu de cooperación con todas las entidades que velan todos los días por la vida de cada dominicano.

Hoy Digital