Servicio de agua mejora en algunos sectores, pero en otros no

En algunos sectores del Gran Santo Domingo mejoró este viernes el servicio de agua potable que ofrece la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), pero en otros el servicio se mantiene precario.

En los lugares donde el agua debe llegar los martes, no la recibieron, lo que ha generado inconvenientes a residentes, principalmente en la parte sur de la provincia Santo Domingo. En el sector Don Bosco no estaba llegando el servicio, pero según el subdirector de Operaciones de la CAASD, Luis Salcedo, el servicio fue restablecido.

Otros sectores que recibían tres días de agua, desde la semana pasada solo ven el líquido por la tubería solo dos días. En el sector de Bello Campo, en Santo Domingo Este, el agua no llega desde hace más de 17 días.

En Los Mameyes, ayer el servicio fue ofrecido por muy poco tiempo, informaron moradores, lo que no permitió llenar los envases y cisternas.

Ante la situación, la gente ha optado por almacenar la mayor cantidad de agua posible y algunos se someten a un régimen de ahorro, a fin de no quedar desabastecidos.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) explicó que en Santo Domingo Este la situación se origina por una baja en el caudal del río Ozama de donde se nutre el acueducto Barrera de Salinidad, además de que tres de las seis bombas de expulsión estaban dañadas.

El director de la CAASD, Alejandro Montás, informó que serán incorporados 40 camiones cisterna adicionales para mitigar los efectos de la escasez en los sectores afectados.

Diario Libre