La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) reveló este martes que una densa concentración de polvo del Sahara provocará hoy un cielo opaco, nubes aisladas y pocas lluvias a nivel nacional.
La entidad explicó que debido a la incidencia del polvo solo podrían originarse chubascos y tronadas de forma aislados hacia puntos de la Cordillera Central y la zona fronteriza, producto de los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos.
Indicó que las temperaturas estarán calurosas en horas de la tarde esperándose una máxima entre los 32 a 35 grados Celsius, siendo superiores en algunos puntos del interior del país.
En tal sentido, la Onamet recomendó a las personas no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas de colores claros.
Aumento de humedad por vaguada
La entidad pronosticó que mañana miércoles se incrementarán los niveles de humedad por el paso de una vaguada en los niveles bajos y medios de la troposfera al noreste del país la cual provocará un aumento en las condiciones nubosas con aguaceros locales en la tarde y primeras horas de la noche en las regiones noreste, sureste, el Gran Santo Domingo, Cordillera Central y zona fronteriza.
Para el jueves, la entidad dijo que habrá nubes dispersas y sol en la mañana, sin embargo, en la tarde cielo medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas sobre el noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, por los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico y el paso de una vaguada en la troposfera baja y media.
Diario Libre