La Fiscalía boliviana admitió este lunes otra denuncia contra el expresidente Evo Morales, los candidatos de su partido Luis Arce y David Choquehuanca, y el dirigente obrero Juan Carlos Huarachi, entre otros, por los delitos de terrorismo y genocidio, recoge el periódico Página Siete.
La denuncia fue presentada el pasado 5 de agosto por el Gobierno ‘de facto’, que los responsabiliza por los cortes de carreteras iniciados hace una semana.
“Se van a expedir citaciones en el transcurso de estos días”, declaró el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío. Los cargos penales por los que se abre la investigación son terrorismo, genocidio y delitos contra la salud pública.
Bolivia vive desde hace una semana un bloqueo nacional de rutas convocado por la Central Obrera Boliviana y por el llamado Pacto de Unidad, un grupo de organizaciones sociales campesinas afines al Movimiento al Socialismo (MAS) de Morales, en busca de que se ratifiquen las elecciones para el 6 de septiembre, fecha que fue postergada por el Tribunal Supremo Electoral ante la pandemia de covid-19.
RT