El presidente del Senado, Eduardo Estrella manifestó ayer que “lo importante no es cómo se comienza, sino cómo se termina”, al pronunciar su discurso en el inicio de la ceremonia de juramentación del presidente electo, Luis Abinader Corona, en el Congreso Nacional.
“Hoy el país se enfrenta a grandes retos, retos que la historia nos ha puesto en el camino, el más importante, preservar la salud de la nación, seguido de la responsabilidad de proteger y relanzar la economía, para garantizar el sustento de cada familia”, manifestó.
Expresó que para lograr esta meta se necesita una gestión responsable y que, como funcionarios electos, nuevos o ya experimentados, deben tener muy presente que en la vida pública “lo importante no es cómo se comienza, sino cómo se termina”, por lo que todos los que componen el nuevo Gobierno deben cumplir con sus responsabilidades ante el pueblo que los eligió y les depositó su confianza.
Dijo que en la lucha contra la impunidad “todo el que tenga cuentas pendientes con la justicia, debe ser llevado ante ella sin retaliación, pero que esto nunca signifique permitir el favoritismo y mucho menos la protección”, y recibió una ovación de los presentes.
“La impunidad, que tanto nos ha costado, es uno de los peores males que afectan nuestra sociedad, una impunidad que apaña una corrupción que llegó a niveles inimaginables, una impunidad que debe ser blanco de nuestra condena y de nuestra lucha por desaparecerla”, indicó.
“Desde el Congreso Nacional, asumimos el compromiso como poder del Estado, de trabajar sin descanso para garantizar que cada ciudadano se sienta debidamente representado, para, como legisladores, fiscalizar la debida ejecución del Presupuesto Nacional”.
Estrella manifestó al presidente Abinader que el pueblo tiene cifradas esperanzas en que impulsará al país para salir de la crisis.
Nueva gestión del Congreso
Estrella aseguró que la nueva gestión del Congreso tiene el compromiso de romper con la práctica de que proyectos importantes son esperados por la nación durante hasta más de una década sin que se materialice su aprobación. “De estas herramientas necesita el país para su desarrollo”, puntualizó.
Diario Libre