Gazpacho: una manera deliciosa de combatir el colesterol

El gazpacho es un plato que, además de delicioso, reúne propiedades que brindan beneficios concretos para la salud, como la disminución del colesterol malo. Si te interesa saber más sobre el gazpacho y cómo reduce el colesterol, no pierdas detalle de lo que te contamos aquí.

Los ingredientes del gazpacho

Según un artículo del portal Infosalus, el agua tiene un papel importante en la elaboración del gazpacho dado que, entre más agua contenga la receta, menos calorías vamos a consumir, por lo que la clave de un gazpacho poco calórico es incrementar concienzudamente el agua en la preparación.

El aceite de virgen extra es crucial para que el gazpacho brinde grasas saludables al cuerpo humano, Este es un ingrediente que puede perderse de vista y que estropee el carácter saludable que el gazpacho suele tener.

Beneficios del gazpacho

Dado que el gazpacho se prepara generalmente crudo, es un alimento que contiene antioxidantes, especialmente licopeno, que es un compuesto que se encuentra en el tomate y que nos protege del bronceado excesivo, así como también fomenta la hidratación de la piel.

Siempre que no lleve mucha sal, el gazpacho nos ayudará a nivelar los niveles de colesterol y de hipertensión. Esto se debe a que, como dijimos anteriormente, es un plato que tiende a prepararse con pocas calorías.

Por último, el gazpacho es un medio útil para mantenerse hidratado si no se quiere consumir únicamente agua, pero siempre mantenerse con algo saludable e inofensivo. En este conjunto de líquidos también encontramos los tés.

En efecto, incluir el gazpacho en nuestra alimentación no es una mala decisión, y puede ser una elección que agradezcas en el corto y mediano plazo a raíz de los beneficios que te brindará su consumo.

El Diario NY