Una de las formas de obtener un abdomen plano sin mucho esfuerzo físico es la abdominoplastia, un procedimiento estético quirúrgico. Sin embargo, esta operación involucra riesgos con los que debes familiarizarte para así decidir concienzudamente si optarás por ella o no. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre ella.
¿Qué es la abdominoplastia?
Según un artículo del portal Plastic Surgery, la abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico en que se elimina el exceso de grasa y piel del abdomen, y que en la mayoría de los casos se reparan músculos debilitados o separados para crear un perfil abdominal más liso y firme.
Este procedimiento no es un sustituto para un plan de ejercicios o un régimen de dieta, y las fluctuaciones de peso que ocurran después pueden afectar los resultados obtenidos con él. La abdominoplastia tampoco corrige estrías, aunque estas son mejoradas levemente en el proceso.
Debido a lo anterior, el especialista a cargo puede recomendar al paciente posponer la operación en caso de que él o ella se plantee realizar un régimen de adelgazamiento en el futuro, o, en el caso de las mujeres, si planean embarazarse en el corto o mediano plazo.
Riesgos de la abdominoplastia
La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que cuenta con un conjunto amplio de riesgos posibles. Entre las complicaciones que pueden presentarse tenemos:
-
- Cicatrización desfavorable
- Hematomas
- Infección
- Acumulación de líquidos
- Pérdida de piel
- Coágulos de sangre
- Complicaciones de la anestesia
- Entumecimiento u otras alteraciones en la sensibilidad de la piel
- Asimetría
- Flacidez recurrente en la piel
- Decoloración de la piel y/o hinchazón prolongada
- Dolor persistente
- Daño de nervios
- Hinchazón persistente en las piernas
- Trombosis venosa profunda
- Complicaciones cardíacas y pulmonares
Si de todos modos optarás por la abdominoplastia después de conocer los posibles riesgos que puede ofrecer a nuestra salud, es importante que reconozcas lo importante que es elegir un médico cirujano adecuado para que la operación sea lo más satisfactoria y segura posible.
El Diario NY