Empleados de la Fase II sufren descuadre salario

SANTO DOMINGO.-La entrega por partidas separadas del salario a los trabajadores inscritos en el programa de asistencia social (Fase II) ha complicado el manejo de los recursos de estos.

Y es que el hecho de que los empleados reciban el 70% del salario devengado por parte del empleador al final del mes y el 30% restante entre los días 8 y 20, le ha puesto un reto de finanzas personales.

En ese sentido, expertos financieros recomiendan a estos empleados realizar un presupuesto y evitar compras innecesarias, mientras los empleados abogan para que esos recursos sean entregados al empleador para evitar descuadres al fin del mes.
Un ejemplo de esto es Dilennia Rodríguez, quien cuenta que cuando recibe los depósitos de su salario en fechas distintas siente que el dinero no le alcanza para sus gastos acostumbrados.

“Desde que me depositan Fase II se presenta una urgencía, y cuando llega la quincena, el dinero no me alcanza”, expresó la dama al solicitar que en vez de depositar ese dinero al trabajador sea depositado a los empresarios para que lo entreguen todo en una partida.

Situación similar pasa Masiel Abreu, empleada privada del sector servicio, quien expresó que aunque ha tratado de acumular los pagos entregados en fechas separadas ha sido imposible. “Aunque me paguen la misma cantidad mensual, siento que no me alcanza ”, manifestó.

Javier Trullolls, de Invertix, recomendó a los empleados que atraviesan esa situación que realicen un presupuesto mensual en el que detallen los gastos fijos y los variables para que puedan terminar el mes sin la presión financiera que padecen.

Por otro lado, la asesora financiera Diandra Vásquez sostuvo que en este momento de crisis hay que evitar dejarse llevar de las emociones y realizar compras innecesarias que se pueden posponer para otro momento.

Recursos

— Protección empleo
El programa Fase II está dirigido a las empresas que continúan operando y mantienen su plantilla de empleados vigentes sin cambio. Este dinero es depositado directamente a los trabajadores desde el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado.

El Día