NUEVA YORK, Nueva York. –– El presidente Donald Trump ha ordenado al gobierno federal que inicie el proceso de desfinanciamiento de la ciudad de Nueva York y otras ciudades demócratas debido a las protestas y al aumento de los índices de criminalidad.
El presidente Trump firmó un memorando este miércoles ordenando a todos los organismos federales que identifiquen los fondos que podrían ser removidos de las ciudades que, según él, han “permitido que la violencia y la destrucción de la propiedad persistan” y que además se han negado a adoptar medidas para impedir estas actividades.
En respuesta, el gobernador Andrew Cuomo dijo que desde el punto de vista de la ciudad de Nueva York, el presidente Donald Trump es el peor presidente de la historia.
Además, el gobernador dijo que Trump ha hecho todo en su poder para perjudicar a la ciudad de Nueva York.
“El presidente Ford le dijo a la ciudad: ‘Muérete’. El Presidente Trump ha estado tratando activamente de matar a la ciudad de Nueva York desde que fue elegido.”
El gobernador Cuomo procedió a calificar la orden como un truco político y que el presidente de los Estados Unidos no tiene la autoridad para desfinanciar estados o ciudades.
“Se cree que es un rey pero no lo es, es un presidente y hay una constitución y hay leyes, cosas que él desconoce, pero el presupuesto federal se apropia por ley con condiciones de financiación por ley”, añadió Cuomo.
El portavoz del alcalde Bill de Blasio también emitió una declaración en Twitter diciendo que esto nunca se mantendrá:
“Por mucho que Donald Trump quiera que la ciudad de Nueva York caiga muerta, nunca dejaremos que esto se mantenga. Esto no tiene nada que ver con “la ley y el orden”. Es un truco de campaña racista de la Oficina Oval para atacar a millones de personas de color”.
Cuomo también criticó el mal manejo de Trump de la pandemia del coronavirus y dijo que él es la causa del coronavirus en Nueva York.