Después de lanzar un excelente portátil y una buena tablet asequible, Microsoft por fin está combinando estos conceptos y ha creado la nueva Microsoft Surface Laptop Go, su nuevo portátil o laptop con un precio de apenas 550 dólares, que incluye un procesador Intel i5 de décima generación. Esto es justamente lo que hemos estado pidiendo.
El problema con la línea de dispositivos asequibles o económicos de Microsoft (hasta ahora) es que se sentía algo costosa si solo buscabas un buen dispositivo Windows. La Surface Go 2 es excelente, pero si querías algo mejor que un procesador m3, tenías que gastar más de 630 dólares. Y después tenías que sumar otros 100 dólares solo por un teclado. Para la mayoría de las personas que buscan un dispositivo económico, esto definitivamente no lo es.
La Surface Laptop Go suena como una bestia ligeramente diferente, con un CPU Intel i5-1035G1 de décima generación, una unidad de almacenamiento eMMC de 64 GB y 4 GB de RAM, todo por 550 dólares. Ese es un precio realmente bueno, aunque preferiría más almacenamiento y más memoria RAM, ¡pero eso es posible! Puedes obtener hasta un SSD de 256 GB y 8 GB de RAM si estás dispuesto a pagar por estos añadidos. Y ese es el truco. Probablemente puedas obtener en otra marca algo con más almacenamiento y RAM y una pantalla de 15 pulgadas, pero tendrás una calidad de construcción inferior, y esa pantalla probablemente no será tan llamativa. Este es un dispositivo Surface, por lo que puedes esperar algo que parece caro y se siente caro.
También puede esperar algo pequeño. La Surface Laptop Go tiene una pantalla táctil de 12,45 pulgadas con resolución de 1536×1024 píxeles, aunque también tiene un teclado de tamaño completo con un (supuesto) recorrido de 1,3 mm en las teclas y un trackpad de cristal. Para iniciar sesión, cuenta con una cámara web de 720p con Windows Hello, y si estás dispuesto a pagar más de 550 dólares, puedes optar por un sensor de huellas digitales opcional incluido en el botón de encendido. En cuanto a los puertos, tiene el conector Surface típico, así como un conector de auriculares y puertos USB-C y USB-A.
En cuanto a la duración de la batería, Microsoft afirma que este portátil puede durar 13 horas con una carga. Eso es casi el doble de las 7 horas y 19 minutos que obtuve en la Surface Go 2 y muy por encima de la duración promedio de la batería que vemos en portátiles comparables, que suele ser de 8 horas y 29 minutos.
Si esta cosa tiene la batería, el acabado y la potencia que promete, podría ser la nueva laptop económica a superar. Con suerte, sabremos más cuando salga a la venta el 13 de octubre. Sin embargo, si no puedes esperar a que caigan las reseñas, las reservas comienzan hoy. La Surface Laptop Go tiene un precio base de 550 dólares y estará disponible en colores azul hielo (Ice Blue), Sandstone o platino.
es.gizmodo.com