El Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader insiste en que la actual crisis económica de República Dominicana no solo se debe a la pandemia del covid-19, sino a la mala gestión de la pasada administración.
Ante esos argumentos, en el que se destaca que “el país está quebrado”, el exministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Juan Ariel Jiménez, reaccionó diciendo que varios organismos multilaterales tienen una mejor valoración de la economía local.
Agregó que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), hablan mejor de la economía dominicana.
Esa buena visión del país, aseguró el exfuncionario y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ayudó a colocar los bonos que financian el Presupuesto.
“En lo que las autoridades desacreditan el país, Cepal estima en su informe de octubre 2020 que República Dominicana será uno de los países con menor impacto económico”, expresó Jiménez en su cuenta de Twitter, donde presentó gráficos de la Cepal sobre las proyecciones económicas de los países de la región.
Asimismo, citó que el BM, en su informe de economía mundial de junio 2020, es más optimista sobre la economía dominicana que el actual Gobierno. “Ojalá los inversionistas internacionales se lleven de los organismos multilaterales, porque ahora más que nunca necesitamos inversión extranjera”, aseveró Jiménez.