Nueva York es ahora la ciudad más congestionada de Estados Unidos

La ciudad de Nueva York tuvo la peor congestión de tráfico en los EE. UU. En 2020, un salto desde el puesto número 4 del año anterior, según un nuevo informe.

Los conductores de la Gran Manzana perdieron 100 horas de tiempo debido a la congestión del tráfico el año pasado, según la firma de análisis de transporte INRIX, que en realidad es una caída del 28 por ciento con respecto a 2019.

Pero otras ciudades vieron aumentos mucho mayores en la velocidad en medio de la pandemia: en Boston, los conductores perdieron un 68 por ciento menos de horas en 2020 que en 2019. En San Francisco, la congestión cayó un 51 por ciento.

Filadelfia y Chicago ocuparon el segundo y tercer lugar en términos de horas perdidas por congestión, con 94 y 86 respectivamente. Cada uno vio caer el tráfico entre un seis y un 12 por ciento más que en Nueva York.

Bob Pishue, analista de transporte de INRIX, dijo que el ascenso de Nueva York a la cima de la lista lo sorprendió y fue difícil de explicar.

“Las velocidades en el centro [en Nueva York] solo pasaron de 11 mph a 12 mph – no es un salto tan grande, 9 por ciento más o menos. Vimos en otras ciudades saltos del 40 por ciento o más ”, dijo Pishue.

“Nueva York es lo suyo. Todo en Nueva York es único. Tratar de atribuir esto a un factor es realmente difícil “.

Las carreteras de la ciudad de Nueva York también representaron el segundo, tercer y cuarto lugar más congestionado del país, según el análisis de INRIX, con la Brooklyn Queens Expressway desde la I-145 hasta Tillary Street, la Cross Bronx Expressway al oeste de Bronx River Parkway y la BQE entre 38th Street y Downtown Brooklyn llevándose los dudosos honores.

“Todavía hay retrasos en Nueva York, y se centran en algunos corredores clave”, dijo Pishue. “Eso es lo que mantuvo el tráfico de Nueva York tan alto: donde había congestión, estaba más concentrado”.

La ciudad ocupó el tercer lugar en todo el mundo por horas perdidas debido a la congestión el año pasado, detrás de Bogotá y Bucarest.

nypost.com