Desde un muerto hasta cambiar el rumbo a jugadores, hay golpeos históricos.
Jorge Alfaro está entre algodones. Los médicos esperan que la hinchazón en el rostro del colombiano baje, realizar otros estudios de resonancia magnética y rayos X para conocer qué dice la analítica y determinar el siguiente paso.
El pelotazo que recibió en la región metoniana izquierda (mandíbula) el jugador del Licey, un envío sobre las 90 millas del derecho aguilucho Gerson Garabito en el cuarto capítulo, trae a la mesa incidentes parecidos de golpes en la cabeza que cambiaron carreras de peloteros.
Alfaro recibió 12 puntos de sutura en la boca y los primeros reportes dicen que no tiene contusión cerebral.
Tras ese incidente, en el partido se produjeron otros dos hit-by-pitch; los liceístas Jonathan Aro y Wander Suero lo hicieron contra los aguiluchos Juan Lagares y Christopher Morel. Un lanzamiento de Aro que Carlos Paulino pudo esquivar y pasó por detrás de su espalda provocó que las bancas de ambos equipos se vaciaran.
La Comisión de Disciplina de la Lidom evalúa los videos y podría aplicar sanciones.
“¿Qué es lo peor que te puede ocurrir que te puede hacer Michael Jordan cuando te mides a él? Te siembra la pelota en tu cara. Te puede avergonzar”, dijo Jeff Hudson, quien jugara en las Grandes Ligas entre 1988 y 2000. “¿Qué es lo peor que Randy Johnson te puede hacer cuando te mides a él? Te puede matar”.