Helene pierde fuerza tras devastar y causar más de 50 muertes en el sureste de EE. UU.

El huracán Helene, degradado a ciclón postropical, deja ya más de medio centenar de muertos y graves daños en cinco estados del sureste de Estados Unidos. Tras impactar a Florida, Helene sigue perdiendo fuerza este sábado 28 de septiembre antes de seguir su camino hacia el interior del país.

Las autoridades de una amplia franja del sureste de Estados Unidos comenzaron este sábado 28 de septiembre las labores de limpieza tras el paso del huracán Helene, uno de los más poderosos que ha golpeado al país, mientras el número de muertos seguía aumentando.

Hasta este sábado se habían más de 50 muertes y las autoridades temen hallar más cadáveres en varios estados.

Según los últimos recuentos oficiales, el fenómeno meteorológico, que entró como huracán de categoría 4 por Florida el jueves por la noche, ha causado al menos 19 muertos en Carolina del Sur; 17 en Georgia; 11 en Florida; 6 en Carolina del Norte, y uno en Virginia.

Las autoridades continúan trabajando en las tareas de rescate de supervivientes y recuperación de las áreas afectadas, que han afrontado peligrosas inundaciones y crecidas de ríos fruto de las lluvias torrenciales, vientos huracanados y tornados.

Según el Centro de Predicción Meteorológica, se prevé que Helene siga debilitándose y se disipe el lunes, pero hasta entonces hay riesgo de lluvias fuertes en zonas de Ohio y los valles de Tennesse, que podrían llegar el domingo a la cadena montañosa de los Apalaches.

Mientras tanto, otros dos sistemas meteorológicos siguen en el centro del Atlántico, la tormenta tropical Joyce y el huracán Isaac, de categoría dos.