Un hombre armado con un cuchillo le cortó el rostro a un policía, hirió a otros dos agentes, robó el vehículo de varios conductores y trató de robar una patrulla policial en medio de una ola de crímenes salvajes, en la madrugada del domingo, informaron las autoridades.
Identificado como Uvaldo González, de 43 años y proveniente de El Bronx, aparentemente robó a mano armada un auto en algún sitio de la Gran Manzana, después lo condujo a través del río Hudson hasta South Hackensack, donde se estrelló a las 2:30 de la madrugada del domingo, indicó Mark Musella, fiscal del condado de Bergen.
González intentó robar otro vehículo, pero no lo logró, luego robó el automóvil de otra víctima a punta de cuchillo y se fue rápidamente en el segundo auto robado antes de que pudiese llegar la policía, señaló el fiscal.
Unos 20 minutos después, un testigo llamó al Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria para notificar sobre un vehículo que circulaba de forma errática con tres neumáticos, dijo el representante del ente.
Los agentes hallaron a González y el Toyota Sienna plateado robado atrapados en la parte de arriba del Puente George Washington, cerca del lado de Nueva Jersey, momento en que el hispano salió e intentó robar otro automóvil, según los funcionarios.
Cuando eso le falló, el sospechoso abrió la puerta del copiloto de la patrulla de la Autoridad Portuaria, del oficial Miguel Correa, y subió, informó New York Post.
El policía, que había salido del vehículo oficial, saltó por la ventanilla abierta y fue en ese momento en que González presuntamente le cortó la cara con su cuchillo, señalaron los agentes.
Tanto Correa, como otros dos oficiales, finalmente sometieron al delincuente, quien fue trasladado al Hospital Hackensack para una evaluación a la espera de su lectura de cargos por intento de asesinato, agresión agravada y propiedad robada.
Los tres funcionarios fueron llevados al mismo centro de salud, donde recibieron atención por heridas menores y fueron dados de alta.
El hispano, que tiene un largo historial de antecedentes penales que incluye 17 detenciones anteriores por robo, posesión de drogas, allanamiento y agresión, tenía dos órdenes de captura activas en Nueva York, de acuerdo con la Autoridad Portuaria.
Por su parte, Frank Conti, presidente de la Autoridad Portuaria PBA, celebró a los policías “por un trabajo bien hecho”.
“Estoy muy feliz de que nadie haya resultado herido más grave”, manifestó Conti en un comunicado.
“Este es otro ejemplo más de los peligros que conlleva el trabajo policial y de cómo nuestros miembros deben hacer su trabajo”.