El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, reiteró su amenaza contra el candidato presidencial de la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) Edmundo González Urrutia, de que lo arrestarán si regresa al país y redobló en la solicitud a Interpol de poner una notificación roja para que el político sea detenido.
“Él sabe que si él entra a Venezuela es detenido de manera automática”, dijo Williams en entrevista para AFP este martes. El fiscal fue entrevistado sobre las medidas tomadas tras las protestas postelectorales en las cuales miles de personas fueron detenidas.
González Urrutia, quien llegó a España el 8 de septiembre tras pedir asilo en ese país, dijo en sus redes sociales a inicios del mes que la solicitud de la Fiscalía a Interpol se debe al trabajo que realiza fuera de Venezuela para cuestionar los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que el presidente Nicolás Maduro fue declarado ganador sin que hasta ahora se hayan publicado las actas desglosadas por mesa de votación.